Las intensas lluvias de esta madrugada provocaron desbordes de ríos y deslizamientos de tierra que tiene en Alerta a las autoridades de las regiones desde Ñuble hasta Los Lagos.

Durante la mañana de este sábado 16 de septiembre, se realizó un balance respecto a los daños y personas afectadas por las lluvias que han afectado diversas regiones de la zona sur del país.

En concreto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, cifró en 182 los damnificados y 29 las viviendas que sufrieron daños mayores en la última jornada.

Lee también...

Damnificados y aislados: el balance de Senapred por lluvias

Cabe señalar, que las regiones afectadas por el sistema frontal (Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) registran diversos eventos de remoción en masa, lo que provocó desbordes de ríos y de anegamiento de calles.

Además, en La Araucanía, se registran 11.539 personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue.

Por su parte en la región Los Ríos se mantienen 31 personas aisladas en las comunas de Panguipulli y Rio Bueno.

Mientras que en Los Lagos, se mantiene interrumpida la ruta V-691 producto de eventos de remoción en masa y crecidas, dejando aislados algunos sectores de la comuna de Cochamó.

Vale recordar que desde Meteochile, la autoridad emitió diversos Avisos Meteorológicos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos por lluvias, vientos y posibles tormentas eléctricas.