Por el desborde de ríos, Senapred declaró Alerta Roja en cuatro comunas de La Araucanía y Alerta Amarilla en dos. Las respectivas emergencias están siendo atendidas por las instituciones y autoridades de rigor.

Senapred declaró Alerta Roja para Pucón, Toltén, Teodoro Schimdt y Curarrehue, mientras que decretó Alerta Amarilla para Melipeuco y Curacautín, todas comunas de la región de La Araucanía.

La decisión de Senapred de decretar Alerta Roja en Pucón, Toltén, Teodoro Schimdt y Curarrehue, se da por los efectos del sistema frontal que afecta a la zona, que ha provocado desbordes de ríos, personas aisladas y algunos damnificados.

Además, se reportó la interrupción total del camino internacional CH -199 por desborde del río Trancura, que acumula una altura de agua de un metro aproximado sobre la calzada, “no permitiendo el normal desplazamiento de personas y vehículos y dejando aislada a la comuna de Curarrehue e interrumpido el servicio del Paso Fronterizo Mamuil Malal”.

En la misma línea, Senapred también decretó Alerta Amarilla en Melipeuco y Curacautín, ambas comunas donde también se han registrado desbordes de ríos.

El río Cautín desbordó en el sector Rariruca, esto es, en la ruta que conecta Curacautín con Lautaro. De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, voluntarios de Bomberos ya trabajan para retirar el agua y así facilitar el tránsito vehicular.

Otra situación ocurrió en la ruta que conecta Pucón con Currarehue, específicamente en el puente El Piano, donde desbordó el río Trancura. En estos momentos la situación también es atendida por las instituciones de rigor.

Alerta Roja