Un corredor humanitario para ayudar a resolver la crisis migratoria solicitaron parlamentarios de Chile y Perú, quienes se reunieron este sábado en la frontera en común.

Parlamentarios de Chile y Perú llamaron a sus respectivos Gobiernos a establecer un trabajo coordinado para resolver brechas en política migratoria.

Los congresistas celebraron una reunión en la frontera entre ambos países, para dialogar sobre diversos temas con el fin de fortalecer una diplomacia parlamentaria.

Los representantes llamaron a los poderes Ejecutivos de sus países a establecer un trabajo coordinado con el fin de resolver temas en común, como la creación de un corredor humanitario en materia de migración. Además de coordinar la antesala de la celebración de los 100 años del tratado limítrofe entre Chile y Perú.

El diputado de la bancada Socialista y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara en Chile, Tomás de Rementería, valoró la instancia de reunión entre los representantes de ambos parlamentos.

La congresista peruana y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento peruano, María del Carmén Alva, enfatizó en la importancia de la diplomacia parlamentaria para las relaciones bilaterales.

El senador UDI, José Miguel Durana, representante de la región de Arica y Parinacota, lamentó la ausencia de los poderes Ejecutivos de Chile y Perú en la discusión.

En la comisión de Relaciones Exteriores de Chile ratificaron su compromiso con la diplomacia entre ambos países y anunciaron que se realizará una petición formal al Ejecutivo con el fin de coordinar sus esfuerzos en materia de migración con Perú.