El Minsal informó 4 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19 y 213 camas disponibles en todo el país. Asimismo, las regiones con la mayor cantidad de contagiados continúan siendo las de Antofagasta, Metropolitana, Tarapacá y Magallanes.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó una disminución en los casos de personas contagiadas con Covid-19 en la última semana.

En rigor, el Minsal dio cuenta de una baja de más del 50% a nivel nacional en las últimas dos semanas.

Asimismo, 12 regiones del país registraron una disminución en la cantidad de personas contagiadas en la última semana y 15 en las últimas dos semanas.

Ahora bien, respecto a la situación de las últimas 24 horas, el Minsal comunicó 38 casos nuevos de Covid-19, alcanzando una positividad nacional de 0,39%. Mientras tanto, en la región Metropolitana, la positividad llegó a 0,63%. Para lo anterior, el Ministerio realizó casi 7 mil exámenes PCR y test de antígeno.

Según la toma de muestra, las regiones con la mayor positividad en la última semana fueron Antofagasta, Metropolitana, Tarapacá y Magallanes.

En tanto, la región con la la tasa de incidencia actual más alta por cada 100 mil habitantes fue la de Atacama, seguida por Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes.

213 camas disponibles en todo el país

De los 38 casos nuevos, 25 son sintomáticas y 4 no presentan síntomas. Con ello, la cantidad de personas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Chile llegó hasta 5 millones 287 mil 757. De ese total, 86 pacientes continúan en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas.

Por otro lado, la cantidad de personas recuperadas del Covid-19 ascendió a 5 millones 193 mil 341 a nivel nacional.

De acuerdo al Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 4 fallecimientos por causas asociadas al Covid-19. Así, la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 61 mil 540 desde el inicio de la pandemia en Chile.

Hasta la jornada del miércoles recién pasado, 18 personas se encontraban hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De ellas, 12 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

Finalmente, el Minsal informó un total de 213 camas críticas disponibles para cualquier paciente, independientemente de su región de residencia.