El Minsal informó un fallecido por causas asociadas al Covid-19 en las últimas 24 horas. Pese a ello, también dio cuenta de una disminución de más del 34% respecto a los casos positivos de la última semana.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó una disminución de más del 34% respecto a los casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 en Chile en la última semana.

Asimismo, el Minsal informó sobre una disminución de casi 50% en relación a cantidad de contagiados en las últimas dos semanas.

En ese sentido, durante los últimos 7 días, el Ministerio informó una baja en los casos en al menos 12 regiones del país.

Pese a lo anterior, desde el ministerio confirmaron el fallecimiento de una persona por causas asociadas al Covid-19. Con ello, la cantidad de fallecidos en el país producto del virus, ascendió a 61 mil 535.

Ahora bien, respecto a los casos confirmados de personas contagiadas con Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, el Minsal informó 20 nuevas personas con el virus.

Para confirmar lo anterior, el Ministerio realizó más de 3 mil 380 exámenes PCR y test de antígeno. Es decir, se alcanzó una positividad de 0,63% a nivel nacional en las últimas 24 horas. Mientras tanto, la positividad en la región Metropolitana llegó a 0,99%.

En rigor, las regiones con la mayor positividad en la última semana fueron las de Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y O´Higgins.

Pese a ello, la de Magallanes tuvo la tasa de incidencia actual más alta por cada 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Atacama, Tarapacá y Valparaíso.