Desde el PDG acusaron "desprolijidades" e incluso una vulneración a la Ley Orgánica de la República tras una acusación por un problema reglamentario en medio de la discusión por el sexto retiro en el Congreso.

El diputado por el Partido de la Gente (PDG), Ruben Oyarzo, anunció una presentación al Tribunal Constitucional (TC) por las “desprolijidades” ocurridas durante la votación del sexto retiro.

“Acá hay vulnerabilidad de la Ley Orgánica de la República. Se cometieron desprolijidades. El Ejecutivo no fue capaz de hacerse presente”, dijo Oyarzo.

Lo anterior sucede luego de las denuncias de parlamentarios de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados por un problema reglamentario.

Lamentablemente se están haciendo las cosas de pésima manera. Se vulneró el artículo 242 de citar a una comisión de Constitución antes de una hora. No se cumplió eso. Fueron 45 minutos. Por ende, la sesión que se llevó a cabo es ilegal”, precisó.

Lee también...

Por sexto retiro: “Vamos a llevarlo al TC”

El parlamentario acusó una vulneración a la Ley Orgánica de la República y confirmó la situación. En rigor, el PDG llevará la discusión hasta el TC.

“Es por eso que nosotros, como PDG, vamos a llevarlo al Tribunal Constitucional (TC). Acá hay una vulnerabilidad de la Ley Orgánica de la República, que es el Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados”, expresó.

Lamentablemente se cometieron desprolijidades. El Ejecutivo ni siquiera fue capaz de venir y hacerse presente a un problema que generó maliciosamente discusión inmediata. ¿Para qué? Para pasar máquina al retiro”, mencionó.

“Aquí hay que hablarle con sinceridad y transparencia a la gente. el proyecto no se debería votar porque ni siquiera tenemos textos refundados”, concluyó.