"Al menos esta vez no pasé frío", ironizó, recordando lo que le sucedió en la exConvención Constitucional.

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, debió presenciar de pie la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, en el Congreso Nacional.

No es la primera vez que el funcionario sufre un desaire en un evento público, ya que en julio del año pasado casi quedó fuera de cierre de la exConvención Constitucional.

En conversación con Radio Bío Bío, esa vez el abogado indicó que aunque tenía la invitación, no estaba en los listados.

En esta ocasión, si bien si pudo ingresar al Salón de Honor del Congreso Nacional, no pudo tomar asiento.

Según fuentes de La Radio, Leturia fue conducido por personal de protocolo al segundo piso, lejos de las principales autoridades.

No obstante, al llegar a su asiento, descubrió que otra persona estaba ocupando su lugar, al parecer un asesor, por lo que debió presenciar la ceremonia de pie.

“Son cosas que pasan; a mí de verdad me da lo mismo, incluso yo le dije a la persona que estaba ocupando mi puesto que se quede, lo importante era oír el mensaje”, aseguró el presidente del CPLT.

Finalmente, casi al término del discurso del Presidente de la República, desde protocolo fueron a buscar a Leturia para ingresarlo al primer piso, donde fue ubicado en la última fila.

“Al menos esta vez no pasé frío”, ironizó, recordando lo que le sucedió en la exConvención Constitucional.

“Son casualidades, no creo que corresponda ver intenciones en esto”, cerró.