Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

Presidente del CPLT casi queda fuera de cierre de la Convención con invitación en la mano

Lunes 04 julio de 2022 | 10:26
VISITAS

"Después que la prensa me empezó a preguntar me dijeron que había otro listado, que no lo tenían ahí (en la entrada del ex Congreso). En ese listado sí estaba, luego de eso me invitaron a entrar. Claramente fue un error administrativo", dijo el abogado Francisco Leturia.

La mañana de este lunes el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, entró al acto de cierre de la Convención Constitucional aunque en un principio no lo dejaron.

En conversación con Radio Bío Bío el abogado indicó que aunque tenía la invitación no estaba en los listados.

“Básicamente no estoy en el listado y lo he chequeado varias veces, lo hemos chequeado, la gente de Carabineros, y sin eso no puedo entrar”, dijo.

“Me vine caminando, me vine en Metro. Estoy tratando de entrar y la guardia de honor me dice ‘usted no está en los listados’. Aquí tengo la invitación”, agregó.

Con la viralización en la prensa del hecho finalmente pudo entrar al ex Congreso Nacional.

“No lo solucioné yo, lo solucionó la organización después que empezó a divulgarse la noticia”, comentó.

“Después que la prensa me empezó a preguntar me dijeron que había otro listado, que no lo tenían ahí. En ese listado sí estaba, luego de eso me invitaron a entrar. Claramente fue un error administrativo”, cerró.

Tras participar del acto de cierre, Leturia afirmó que entró “justo para escuchar el discurso del presidente Gabriel Boric y luego saludarlo”.

“Me gustaron sus palabras”, reconoció.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS