Durante este martes, la Fiscalía rectificó una información entregada por el fiscal Ángel Valencia que relacionada a una supuesta célula del Tren de Aragua que operaba en Concepción y el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue descuartizado en Santiago.

En medio de una actividad del Ministerio Público, el fiscal nacional Ángel Valencia, sostuvo erróneamente que la investigación por el hallazgo de un cuerpo en plena Alameda y la detención de 10 integrantes de una supuesta célula del Tren de Aragua en Concepción no están relacionados entre sí.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, “se generó una asociación involuntaria entre ambos asuntos, lo cual podría generar confusión en la opinión pública”.

Es más, dijeron que “estos casos son independientes, ya que se trata de situaciones y contextos diferentes”.

Fiscalía rechaza vínculo de Tren de Aragua en Concepción y el caso del hombre descuartizado en el centro de Santiago

Respecto a la detención realizada en Concepción, hay 8 integrantes de la organización criminal que quedaron en prisión preventiva por trata de personas, tráfico de drogas y armas, mientras una detenida quedó con arresto domiciliario total.

En palabras del fiscal Valencia, le asociación delictiva conocida como Tren de Aragua, originaria de Venezuela, podría operar presuntamente en Concepción. “Esa organización criminal no sólo tiene actividades en el norte de Chile, sino que también hemos detectado actividades que se extienden hasta el sur”, sostuvo durante la jornada.

Hay que recordar que el otro crimen mencionado por la fiscalía es el asesinato y el posterior descuartizamiento del ciudadano colombiano Jhon Sebastián Grueso Vásquez, cuyo cuerpo se encontró en tres partes distintas de la capital, luego que un taxista el domingo pasado diera aviso a Carabineros por el macabro hallazgo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)