Valencia no dio más detalles al respecto, según él, "para poder asegurar el éxito de diligencias particulares que ya hemos estado realizando respecto de ellos".

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la investigación por el descuartizamiento de una persona de origen colombiana encontrada en La Alameda, en Santiago, el domingo pasado, y comentó que los sospechosos del ilícito tendrían “eventualmente vínculo con redes o actividades en la ciudad de Concepción”.

Valencia no dio más detalles al respecto, según él, “para poder asegurar el éxito de diligencias particulares que ya hemos estado realizando respecto de ellos”.

Eso sí, Valencia dio más luces al respecto, asegurando que “esa organización criminal no sólo tiene actividades en el norte de Chile, sino que también hemos detectado actividades que se extienden hasta el sur”.

La información entregada por Ángel Valencia, se conoce minutos después de que se conociera que ocho integrantes de la célula del Tren de Aragua que opera en Concepción, región del Bío Bío, quedaron en prisión preventiva. Además, otra persona involucrada en la causa por trata de personas, tráfico de drogas y armas también quedó en prisión.

Sospechosos de descuartizamiento en Santiago tendrían “actividades” en Concepción

La madrugada de este domingo un taxista dejó al descubierto un macabro hecho. Mientras recorría la Alameda en su vehículo, se percató que un bulto estaba en la mitad de la calle. Se estacionó y cuando abrió la bolsa se encontró con partes de un cuerpo humano.

El cadáver no estaba completo: le faltaba la cabeza y las piernas. Lo único preciso es que era un hombre y estaba envuelto en una especie de frazada, cubierto por una bolsa de basura.

Mientras pasaban las horas del domingo, los policías comenzaban a investigar. Entonces apareció la cabeza en Serrano con Santa Isabel. Las piernas fueron lo último del cuerpo que faltaba por encontrar. La misma modalidad que antes. Carabineros llegó por un aviso hasta Santiago Centro y dio con las extremidades.

El cuerpo desmembrado corresponde a Jhon Sebastián Grueso Vásquez, colombiano de 24, quien ingresó como turista en 2017. Al morir, contaba con antecedentes penales, porque en diciembre de 2020 fue condenado por robo con violencia y cumplía condena bajo libertad vigilada.