El diputado Eric Aedo (DC) calificó al Gobierno de tener un “desorden gigante” luego de que el Ejecutivo ingresara una urgencia al proyecto de autopréstamos. Tras ello, el parlamentario anunció que siete diputados oficialistas votarían a favor del proyecto.

El diputado demócratacristiano Eric Aedo calificó al Gobierno de tener un “desorden gigante” luego del ingreso de una urgencia de discusión inmediata al proyecto de autopréstamos discutido durante la actual jornada en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Cabe recordar que el Gobierno, al haber ingresado la urgencia durante la actual jornada, forzó a que la votación se desarrolle “sí o sí” durante la sesión de este miércoles. Así lo confirmó el diputado liberal Vlado Mirosevic.

Asimismo, reveló la votación favorable al proyecto de autopréstamo por parte de siete diputados del bloque oficialista.

“Ahora se le desordenaron más parlamentarios oficialistas. Siete diputados PPD van a votar a favor del autopréstamo. Por tratar de ordenar sus filas, han generado un desorden mayor”, apuntó el parlamentario Aedo.

“Hasta la mañana de hoy no flotaba ese proyecto, pero con este desorden se están generando los votos para que este proyecto pudiese ser aprobado con votos del oficialismo”, agregó.

En cambio, para el diputado socialista Juan Santana, el ingreso de la urgencia al proyecto del autopréstamo significó “una señal de confianza para los parlamentarios de Gobierno”.

“Es una señal de confianza para los parlamentarios de Gobierno (…) principalmente porque despeja un debate que a nuestra economía no le hace bien”, enfatizó el parlamentario.