Los equipos también han llegado desde Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela. Estados Unidos, Israel, China y Japón igualmente han prestado colaboración.

Este martes llegaron a Chile 83 brigadistas desde Francia, enviados para apoyar el combate de los incendios que llevan casi dos semanas ardiendo sin control.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió al contingente galo.

“Tengo el gusto de estar acá hoy recibiendo una vez más la solidaridad internacional. En esta ocasión, estamos dándole la bienvenida a 83 efectivos que vienen desde Francia”, sostuvo en la loza del Aeropuerto de Santiago.

“Queremos agradecer al Gobierno y al pueblo de Francia. La verdad es que conmueve el apoyo que hemos recibido de distintos países, tanto de la región como de Europa, en esta grave catástrofe que está sufriendo el sur de Chile. Y conmueve saber que no estamos solos”, agregó.

Por su parte, el embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva, señaló que “esperamos que la movilización de la comunidad internacional y, especialmente, de tres países europeos, España, Portugal y Francia, vaya a permitir aliviar la tarea muy difícil de la seguridad civil, de los Bomberos, de la Conaf, en la lucha contra los incendios”.

Con el equipo francés, el total de especialistas y personas que el mundo le ha facilitado a Chile para controlar la emergencia superó los 800.

Las unidades han llegado desde Argentina, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela.

A las horas del arribo de los franceses, un equipo con otros 36 brigadistas brasileños llegó a Chile, a través de un convoy terrestre.

Sumado a eso Estados Unidos, de la mano de la embajadora Bernadette Meehan, visó una donación de equipos para Bomberos en Bío Bío y Temuco, país que ha colaborado con casi US$1 millón en asistencia.

China, Israel y Japón también han cooperado con Chile en medio de la crisis.