La Asociación de Fiscales anunció que recrudecerá su movilización si no hay respuesta a su petitorio. Pese a que harán una pausa al paro de actividades acordado el jueves, sostuvieron que van a continuar movilizándose junto a otros gremios del sector público, en contra del reajuste diferenciado de las remuneraciones que propuso el Gobierno.

La Asociación Nacional de Fiscales anunció que harán una pausa en el paro de actividades que acordaron este jueves, aunque sostuvieron que van a continuar movilizándose junto a otros gremios del sector público, en contra del reajuste diferenciado de las remuneraciones que propuso el Gobierno.

En un comunicado dijeron que “es lamentable que el Ejecutivo no tenga conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo y obligue a los fiscales y fiscalas a analizar la posibilidad de un paro total y absoluto, lo que implicaría la suspensión completa de todo el funcionamiento de la justicia penal en Chile”.

Este viernes se llevará a cabo un Consejo Extraordinario del gremio de persecutores, donde determinarán qué acciones tomar para la próxima semana si es que el Ejecutivo no responde a sus demandas.

“Los fiscales y fiscalas estaremos responsablemente desarrollando un
Consejo Extraordinario con los representantes de todo el país, los cuales viajaron desde todo Chile, para decidir la intensidad y acciones del paro de actividades que reanudaremos el próximo lunes 19”, señalaron en el documento.