Asociación de Fiscales anunció que paralizará durante 2,5 horas este jueves en rechazo a exclusión de altos sueldos en reajuste de salarios del sector público.

La Asociación de Fiscales (ANF) emitió un comunicado la noche del miércoles, donde informan que realizarán un paro de funciones este jueves entre las 08:30 a las 11:00 horas, en rechazo a la exclusión de los altos sueldos del reajuste a los salarios del sector público.

De acuerdo a la ANF, la decisión del Gobierno de impulsar un reajuste del 12% de los sueldos del sector público, pero excluyendo las rentas más altas, en este caso las personas que tienen un salario por sobre los $2,2 millones, quienes sólo tendrán un incremento de $264 mil, algo que ha dejado disconformes a los persecutores.

“El Ejecutivo insiste en aplicar un 12% de aumento para el 89% de los funcionarios del Estado, y un menor porcentaje, que se reduce según el aumento de las remuneraciones, que afecta “discriminatoriamente” al restante 11% de los trabajadores y trabajadoras, pero especialmente a los profesionales, y en el sector JUSTICIA a una amplia mayoría de funcionarias y funcionarios.

En esta línea, desde el lunes los fiscales llevaban a cabo una movilización y este miércoles se realizó una votación, donde se dedición llevar a cabo una paralización de actividades por 2,5 horas.

“El director nacional de ANF cumpliendo con el mandato de la mayoría de las bases comunica al país que este jueves 15 de diciembre hay un llamado a PARALIZAR NUESTRA ACTIVIDADES de la persecución penal durante la mañana, debiendo atender ‘por razones éticas y legales’
las audiencias urgente (privados de libertad, causas de VIF, ACD). Esta paralización se realizará entre las 08:30 y las 11:00 horas de este jueves 15 de diciembre de 2022”, dice el comunicado del gremio.

“Conforme se desarrollen los acontecimientos, definiremos los pasos a seguir para el día viernes y la próxima semana, no descartando ninguna acción gremial que permita terminar con la discriminación arbitraria que se está haciendo con el 11% de los trabajadores y trabajadoras del Estado por el simple hecho de ser profesionales con vocación de servicio público”, añade el comunicado.