Diputados de la comisión de Hacienda de la Cámara se preparan para ingresar indicaciones al proyecto de Reforma Tributaria, para la discusión en particular. Las bancadas oficialistas plantearán al Ejecutivo implementar un impuesto a las transacciones financieras; mientras que en la oposición, criticaron la propuesta del Gobierno y anunciaron que se enfocarán en fortalecer los beneficios tributarios de las pymes.

Luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma Tributaria, las bancadas que la integran se preparan para ingresar indicaciones a la discusión en particular.

Esto, ya que la propuesta del Ejecutivo no convenció a todos los integrantes de la comisión, especialmente en la oposición, que rechazó en pleno.

Chile Vamos criticó propuesta del Gobierno

Ante esto, en Chile Vamos prepararon una serie de principios por los que se debe regir la reforma.

Dentro de estos, se encuentra que “la reforma no debe perjudicar el mercado de capitales, sino que incentivarlo y fortalecerlo”.

Asimismo, que tampoco perjudique a las Pymes, que se permita la deducción de gastos en salud, salud mental, educación, medicamentos de personas de clase media, entre otros puntos.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión, Frank Sauerbaum, señaló que la propuesta es una mala reforma.

Al respecto, señaló que los puntos principales que propondrán en las indicaciones estarán enfocados en fortalecer las pymes.

Oficialismo anunció indicaciones a la Reforma Tributaria

En oficialismo, en tanto, sostuvieron que están comenzando a revisar qué indicaciones podrían ingresar.

No obstante, el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, adelantó que esta jornada presentarán una indicación.

El legislador sostuvo que buscarán implementar un impuesto a las transacciones financieras, que podría beneficiar considerablemente incluso en escenarios pesimistas.

Hasta el 11 de octubre tendrán las bancadas para ingresar indicaciones y dar inicio a la discusión en particular en la comisión, para posteriormente pasar a la Sala.