La Corte Marcial dio libertad bajo fianza a tres generales (r) y ex secretarios generales del Ejército, que fueron procesados por la ministra Romy Rutherford, en un caso de malversación de caudales públicos.

La Corte Marcial otorgó este lunes la libertad bajo a fianza a tres generales en retiro del Ejército, que están siendo procesados por malversación de caudales públicos al interior de la institución castrense.

Se trata de los generales (r) Sergio Ahumada, Alberto González y José Llanca, quienes fueron procesados por la ministra Romy Rutherford por malversación de caudales públicos durante el tiempo en que ejercieron como secretarios generales del Ejército, en el marco del caso de fraude al interior de la institución.

La Corte fijó la fianza en un millón de pesos para cada general en retiro, por lo que González, Llanca y Ahumada seguirán en libertad el proceso judicial, tras pagar dicha suma.

Por su parte, Guillermo Porcile y John Griffiths también estarán en libertad provisional, según determinó la Corte Marcial, pese a que también están procesados en otra arista del Fraude en el Ejército.

Todos estos oficiales en retiro serán procesados por malversación de caudales públicos en una de las aristas en que está involucrado el retirado comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Este último está procesado y formalizado por la justicia ordinaria.