"No es el mejor tono". Con estas breves palabras, la canciller Antonia Urrejola lamentó los insultos de Diosdado Cabello, diputado venezolano, al presidente Gabriel Boric. De acuerdo a la secretaria de Estado, las referencias de Boric a dicho país son "en base a los distintos estudios y a la información que tienen los organismos de Naciones Unidas en esta materia".

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a las críticas de Diosdado Cabello al presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que el diputado venezolano tildó a Boric de “bobo”, “gafo” y “ridículo”, luego que éste se refiriera a su país ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

“La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”, señaló el jefe de Estado en su discurso.

Tras ello, Cabello sostuvo que “¿de ahí a que nos vamos a rendir porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? Estás equivocado. Gafo. Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”.

“Él (Boric) va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”, agregó el vicepresidente del partido de Nicolás Maduro.

Urrejola por críticas a Boric: “No es el mejor tono”

Tras participar de un foro en la Universidad de Columbia, la canciller Urrejola indicó que “no voy a comentar las declaraciones de Diosdado Cabello”.

Sin embargo, aseveró que “cuando el Presidente habla de la crisis migratoria venezolana, es en base a los distintos estudios y a la información que tienen los organismos de Naciones Unidas en esta materia”

Al ser consultada respecto a si es una correcta forma de referirse a Boric, aseveró que “no es el mejor tono”.