Luis Fernando Sánchez, diputado del Partido Republicano, aseguró que el diálogo constitucional es "una segunda oportunidad a los Stingo, a los Baradit, a los Rojas Vade". En ese sentido, criticó a las directivas de la UDI y RN por sumarse a las conversaciones con el oficialismo. "Le están permitiendo al presidente Boric que sea él quien capitanee este proceso y defina la pauta", aseguró.

El diputado Luis Fernando Sánchez, del Partido Republicano, criticó a los partidos de Chile Vamos por sumarse a los diálogos sobre un nuevo proceso constitucional.

“Estamos volviendo a lo mismo a lo que ya fue rechazado. Le estamos dando una segunda oportunidad a los Stingo, a los Baradit, a los Rojas Vade, que son los principales condenados por la ciudadanía por el fracaso de la Convención”, señaló.

En ese sentido, apuntó contra Javier Macaya y Francisco Chahuán, presidentes de la UDI y RN. “Le están permitiendo al presidente Boric que sea él quien capitanee este proceso y defina la pauta. ¿Qué es eso? ¿Dónde se ha permitido que sea un Presidente derrotado y deslegitimado el que venga a fijar la pauta de cómo sigue esto hacia adelante?”, sostuvo.

Por otra parte, el parlamentario afirmó que “las directivas de la UDI y RN están rápidamente reseteando este proceso sin ni siquiera realizar un proceso de escucha entre sus bases. La ciudadanía está esperando que la política se conecte con sus urgencias. Chahuán y Macaya tienen una necesidad incontrolable de hablar, pero es poco lo que escuchan”.

“Cómo van a tirar a un país entero al despeñadero por una promesa de campaña. No puedes pretender llevar al país entero a repetir un experimento fracasado. Así como uno ofrece cosas luego tiene que hacerse cargo de no poder cumplirlas”, aseveró respecto a Javier Macaya.

Finalmente, recordó que los diálogos por un nuevo proceso constitucional “no representa” al Partido Republicano.

“Nosotros no queremos seguir con el proceso constitucional. La izquierda es la que están poniendo todas sus condiciones acá respecto a cómo sigue este proceso constitucional. Lo que le pedimos al Gobierno es que se haga cargo de gobernar, de abordar las urgencias sociales como la seguridad, las pensiones, las políticas de funcionamiento de la salud pública”, cerró.