La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios emplazó al Gobierno y a la franja del Apruebo por usar su uniforme en una franja televisiva por dicha opción. Exigieron que se enmiende a la brevedad su mal uso porque daña y caricaturiza su trabajo.

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) emplazaron al Gobierno por utilizar su uniforme en una franja televisiva del Apruebo.

Tras esto, los funcionarios de Gendarmería mostraron su malestar tanto para quienes realizaron el video como con el Gobierno.

A días del plebiscito de salida, argumentaron que su uniforme está siendo ocupado para fines políticos e ideológicos y se está caricaturizando su labor penitenciaria, tanto de hombres y mujeres.

Vea el video

Su postura frente a esto fue emitir un comunicado manifestando que “día a día enfrentan el crimen organizado con perfiles criminales complejos al interior de las unidades penales, contribuyendo significativamente a las seguridad pública”.

Agregaron que dichas acciones “se contraponen con los objetivos institucionales mandatados por el Estado de Chile”.

Por último, exigen que se enmiende a la brevedad el mal uso de su vestimenta institucional que daña la imagen corporativa de la institución.

Lea el comunicado