El intérprete envió una misiva al comando de Aprueba x Chile debido a su breve aparición en un espacio de la franja. Días atrás, el actor mostró su preferencia por el Rechazo.

El actor Cristián de la Fuente reclamó a través de una carta su breve aparición durante la Franja Electoral del Plebiscito de Salida luego de que la agrupación Apruebo por el Agua compartiera un extracto del intérprete hablando en Sin Filtros del canal VIVE.

Según consignó La Tercera, el escrito del chileno no llegó a buen puerto debido a que la misiva estaba dirigida al comando Aprueba x Chile, cuando fue el de Apruebo por el Agua quien utilizó su imagen.

En el video, de la Fuente aparece por breves segundos en el espacio, donde afirma, fuera de cámara que “el problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”.

El reclamo de Cristián de la Fuente

Así, el intérprete aseguró que su aparición, que ocurrió en la franja nocturna del domingo 7 de agosto, “fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento”.

“El extracto audiovisual utilizado para la campaña de vuestro comando, no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no solo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, añadió en el escrito difundido por el medio nacional.

Es por eso que de la Fuente solicitó a la agrupación “que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos”.

Si bien el comando Aprueba x Chile destacó al medio que el material no fue exhibido en su espacio, aseguraron que “nos preocupa, por otro lado, que no se dé el mismo tratamiento ni preocupación a otros usos de imágenes, como las de distintos convencionales sacados de contexto en la franja del Rechazo”.

Hasta el cierre de esta nota, el comando Apruebo x el Agua no se ha referido al respecto.

La preferencia del actor en el Plebiscito de Salida

Días atrás, y a través de Instagram, el intérprete publicó en sus redes sociales un video donde hace referencia a temas de seguridad y la propuesta de nueva Constitución, llamando a rechazar el proyecto.

En el video, el actor hace una invitación a “conocer las propuestas y sacar tus propias conclusiones. Yo ya saqué las mías, y de todo corazón, creo que Chile merece más, mucho más”.