La ministra Maisa Rojas y el alcalde de Puchuncaví fueron invitados a una sesión especial de la comisión de Medio Ambiente del Senado para este miércoles, con el objetivo de tratar el cierre de la fundación Ventanas de Codelco. Según mencionó el alcalde, desde que se informó la medida nadie se ha comunicado con él.

El Senado confirmó una citación especial para la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para tratar el cierre de la fundición Ventanas de Codelco. A la instancia también está invitado el alcalde de Puchuncaví, Marco Morales.

La senadora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Paulina Núñez (RN), confirmó la invitación y explicó que es importante generar espacios para poder revisar la situación compleja en materia medioambiental que vive la comuna de Puchuncaví.

Según dijo Núñez, el alcalde de la comuna indicó que nadie se ha comunicado con él desde que se enteró a través de los medios sobre la decisión del cierre de la fundación, lo que fue informado el pasado viernes por el Presidente Gabriel Boric.

“Siempre he tratado de que las autoridades locales sean escuchadas para que, ojalá, las decisiones sean consensuadas, por eso me parece muy relevante poder recibir en esta instancia al alcalde de Puchuncaví”, añadió la senadora RN.

Por su parte, el alcalde de la mencionada comuna manifestó que el hecho de que no se comunicaran con él “nos llama poderosamente la atención porque la comunicación es clave en este tipo de procesos”.

La instancia se concretará este miércoles a las 11:00 horas, en una sesión especial de la Comisión de Medio Ambiente.