Un hombre discapacitado que participaba de un viaje a las termas de Chillán, organizado por la Municipalidad d Penco, murió ahogado por causas que investiga el Ministerio Público. La familia estudia acciones legales, mientras que la corporación edilicia inició un sumario administrativo.
En tragedia se convirtió el paseo de la Oficina de la Discapacidad de Penco el pasado jueves al complejo Nevados de Chillán, y en el que participó un grupo de personas que si bien con algún tipo de impedimento físico eran todas autovalentes.
José Mauricio Delgado era uno de ellos, quien desde hace un tiempo formaba parte del programa al interior del municipio pencón, siendo encontrado ahogado en una de las piscinas termales, deceso cuyas causas son hasta ahora desconocidas.
La muerte del hombre de 43 años de edad es un duro golpe para la familia y todos quienes lo conocían, sin poder explicarse su padre José Delgado, cómo es que ocurrió el fatal desenlace.
La madre, Juana Maliqueo, reiteró las dudas y la demanda para que se aclare las circunstancias que rodearon la muerte de José.
Y justamente con ese objetivo es que la familia está siendo asesorada por el abogado Víctor Hugo Álvarez, a cargo de las acciones legales ya decididas.
Desde la Municipalidad de Penco, el abogado jefe, Pablo Sobarzo, lamentó lo que calificó como un accidente, anunciando ayuda para la familia de José Delgado y la orden para abrir un sumario interno.
Las querellas en estudio, adelantó el abogado de la familia Delgado, irá en contra del municipio y también el complejo recreacional.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.