La versión de Cadem de la segunda semana de junio da cuenta de que la intención de voto respecto al plebiscito de salida baja tanto en apruebo como en el rechazo, mientras que los indecisos van al alza.

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de junio.

Con la información disponible actualmente, un 43% (-2pts) dice que votaría rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, frente al 39% (-3pts) que asegura que aprobará la nueva Constitución. 18% (+5pts) no sabe o no responde.

La mayor cantidad de indecisos se encuentran entre las mujeres (23%), mayores de 55 años (23%), de sectores socioeconómicos bajos (23%), sin posición política (34%) y que no votaron en el plebiscito de entrada (30%).

En cuanto a expectativas sobre lo que ocurrirá el 4 de septiembre, 52% (+2pts) cree que ganará la opción apruebo frente a 39% (+2pts) que piensa que se impondrá el rechazo.

Sobre las alternativas del proceso, 34% quiere que se apruebe la nueva Constitución para después reformarla en lo que sea necesario, 14% que se apruebe y se aplique tal como proponga la Convención, 28% que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 18% que se rechace para seguir con el texto vigente.

Frente a la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, un 38% (-4pts) dice que le genera esperanza y un 55% dice que le produce temor.

La confianza en la Convención Constitucional se mantiene en 49%, al igual que la desconfianza que llega a 50%.

Gestión presidencial

En la segunda semana de junio, 44% aprueba y 48% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, respecto a su gira a Norteamérica, un 83% supo del viaje del mandatario y, respecto a ella, un 57% la avalúa positivamente.

Revisa la encuesta entera aquí: