Tras el primer ataque incendiario ocurrido durante el estado de emergencia en la provincia de Arauco, parlamentarios y agrupaciones de la zona reiteraron las criticas al estado de excepción "acotado" en la macrozona sur.

En el sector de la ruta P40 que une Arauco con Lebu, específicamente en el fundo Anguillas, se registró la tarde de este viernes un ataque incendiario que afectó a faenas de Forestal Arauco. Un grupo de alrededor de 8 personas armadas ingresaron al lugar, golpearon a los trabajadores que estaban en el lugar y quemaron maquinarias.

El ataque terminó con la destrucción de cuatro máquinas forestales, tres camionetas y un automóvil.

El Delegado Presidencial en Arauco, Humberto Toro, se refirió a este primer ataque incendiario que se registra en la zona en medio del estado de emergencia e insistió que el hecho esta ligado al robo de madera.

Tras los ocurrido, la Diputada Flor Weisse, dijo que hay un estado de emergencia a medias y se deben entregar más recursos para aumentar la seguridad.

El presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, dijo que mientras no exista firmeza por parte del Gobierno para recuperar el estado de derecho, se seguirán registrando este tipo de hechos.

El ataque incendiario registrado en la comuna de Arauco es el primero que ocurre en medio del estadio de emergencia en el Biobío y el segundo que se registra en la macrozona sur bajo esa medida.