Estudiantes de Arcis recibieron -de la Universidad Católica del Maule- su certificado de estudios, gracias al convenio de continuidad con el Ministerio de Educación, luego del cierre del plantel privado en 2017.

Según información de la Universidad Católica del Maule, al 30 de abril de este año, mil 362 estudiantes, de pre y postgrado, de la Universidad Arcis participan del convenio de continuidad de estudios propiciado por el Ministerio de Educación, luego que se decretara el cierre del plantel.

Fueron más de 200 alumnos, de 25 programas distintos como: Derecho, Pedagogías, Doctorados y Magíster los que recibieron su certificado de estudios de parte de la Universidad Católica del Maule.

El rector, Diego Durán, señaló que al igual como lo hicieron en su momento con los alumnos de la Universidad del Mar, su institución acudió en ayuda de los estudiantes de la Universidad Arcis cuando ningún otro plantel lo hizo, especialmente de Santiago donde se concentraba la mayor cantidad de jóvenes.

El rector de la Universidad Católica del Maule aprovechó la ocasión para resaltar la labor pública que juegan las instituciones que forman parte de la red G9, en el marco de la discusión que ha generado el trato preferente anunciado por el gobierno para los planteles estatales y el debate constituyente.

Diego Durán señaló que este convenio de continuidad de estudios que se firmó con el Mineduc y la Universidad Arcis, es una claro ejemplo de la cooperación pública de estas instituciones privadas al país.

En cuanto a la calidad del sistema, el rector Durán señaló que las instituciones deben responder a criterios que no pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes, agregando que eventualmente en este caso lo que se pudo haber hecho no se hizo, por lo que resulta primordial que situaciones como éstas se puedan prever con medidas de calidad, control y rendición de cuentas.