Tanto vecinos del sector e incluso personas que viajaron desde regiones, lo esperaban para saludarlo y tomarse fotografías. Incluso un grupo de vecinos hizo una actividad cultural a la que el propio jefe de Estado estaba invitado.

Tras culminar sus primeras actividades como nuevo Mandatario, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta su casa en el barrio Yungay, donde saludó a los vecinos que lo esperaban.

Tanto vecinos del sector e incluso personas que viajaron desde regiones, lo esperaban para saludarlo y tomarse fotografías. En el lugar, dio sus impresiones brevemente a la prensa, señalando que el recibimiento “es muy emocionante, pero siempre hay que cuidar las expectativas”.

Incluso un grupo de vecinos hizo una actividad cultural a la que el propio jefe de Estado estaba invitado. La que inició a eso de las 17:30 horas en el sector de plaza Yungay. El director de la junta de vecinos, José Osorio, dijo estar esperanzado para la llegada del Presidente.

En tanto, varios de los vecinos que hacían guardia en las cercanías de la vivienda, expresaron con alegría que su llegada traería buenos aires al sector.

El Jefe de Estado sostuvo ayer dos actividades oficiales; primero, participó de una rogativa de pueblos originarios en La Moneda y, posteriormente, en la Catedral de Santiago, asistió a una oración ecuménica por Chile y el nuevo gobierno.

En tanto, para esta jornada tiene previsto, junto a la primera dama, Irina Karamanos, acudir a un acto cultural en la comuna de La Pintana con vecinos y la alcaldesa, Claudia Pizarro.