El presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, informó que para definir sus prioridades y desafíos de cara al nuevo ciclo político, la noche de este lunes se reunirán los presidentes y secretarios generales de los cuatro partidos que conforman Chile Vamos.

La noche de este lunes las directivas de los cuatro partidos de Chile Vamos tendrán un encuentro para discutir el futuro de la coalición.

Recordemos que el oficialismo hizo un balance de la gestión presidencial durante la cita a la que fueron invitados en la casa del presidente Sebastián Piñera.

El presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, se refirió al futuro de la coalición.

Además, informó que para definir sus prioridades y desafíos de cara al nuevo ciclo político, la noche de este lunes se reunirán los presidentes y secretarios generales de la Unión Demócrata Independiente, RN, el Partido Regionalista Independiente y Evolución Política, en la casa de Luz Poblete, quien es secretaria general de Evópoli.

En el encuentro harán un balance de su gestión y sentarán las bases del rol que quieren cumplir como oposición.

Frente a posibles aperturas hacia nuevas colectividades, el senador dijo que la coalición seguirá siendo de cuatro partidos, ya que su anclaje está hacia el centro político.

Es por ello que en la reunión solo estarán esas directivas, sin embargo, indicó que no se cierran a conversar o dialogar en instancias legislativas con otras colectividades.

Desafíos de Chile Vamos

Frente a los desafíos de Chile Vamos, el secretario general de Renovación Nacional, el diputado Diego Schalper, dijo que es clave renovar liderazgos con gente joven que ingrese a las filas de los cuatro partidos.

En tanto, Rodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente, indicó que no se trata solo de poner caras “jóvenes” en los partidos.

Uno de los temas que han discutido las directivas de Chile Vamos, es sobre cuánto sumó y restó la actual administración del presidente Sebastián Piñera.

Mario Desbordes, excandidato a la presidencia por Renovación Nacional, señaló que hay puntos que se pueden resaltar -como el manejo de la pandemia en 2021- y otros que -sin duda- serán una carga para Chile Vamos.

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, dijo que es “difícil” hablar de un legado, ya que el presidente tuvo que enfrentar un estallido social, una pandemia y una crisis económica.

Pese a esto, destacó que hay aspectos que beneficiaron y otros que fueron perjudiciales para el sector.

En tanto, la secretaria general de Evolución Política, Luz Poblete, destacó una serie de puntos en la administración como: la ley de Matrimonio Igualitario, el fin del Sename, el aumento progresivo de las pensiones y el manejo de la pandemia.