La noche del jueves, los timoneles de Chile Vamos llegaron a la casa del presidente Sebastián Piñera para tener una reunión que señalaron fue de "camaradería". En el encuentro señalaron que serán una oposición constructiva y que defienden el legado del actual Gobierno.

Luego de reunirse en la casa del presidente Sebastián Piñera, los líderes de Chile Vamos defendieron el legado del actual Gobierno y aseguraron que la ciudadanía lo agradecerá con el tiempo.

Frente al futuro mandato de Gabriel Boric, dijeron que serán una oposición constructiva y exigente con el cumplimiento de las expectativas que ha generado el diputado por Magallanes.

Los líderes de Chile Vamos indicaron también que la reunión en la casa del presidente Piñera fue de “camaradería”.

Previo al encuentro, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que era una continuidad de los comités políticos ampliados que se hacen los lunes en el Palacio de la Moneda.

Luego de la cena, las directivas de la coalición oficialista hicieron un positivo balance de la reunión.

Por su parte, Francisco Chahuán, senador y presidente de Renovación Nacional, dijo que el legado de Sebastián Piñera es muy importante y será agradecido los próximos años.

Junto con esto, reiteró que la coalición es de solo cuatro partidos.

Respecto a lo anterior, María José Hoffman, secretaria general de la Unión Demócrata independiente (UDI), dijo que -sin importar si el Partido Republicano está o no en la coalición- seguirán trabajando con ellos.

En tanto, Andrés Molina, diputado y presidente de Evópoli, señaló que “Chile tuvo una oposición que se dedicó a acusar a los ministros y al presidente. Tratar de golpear al país desde el punto de vista, yo diría de lo más bajo”.

A esto agregó que van a ser “una oposición constructiva”.

Pese a los balances positivos, la coalición habló de sus errores en este período, señalando que se enfocarán en la renovación de liderazgos y el trabajo territorial.