Gabriel Boric aseguró que respetarán el resultado de la segunda vuelta de este domingo, tras emitir su sufragio en Punta Arenas. "Esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario", aseguró.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, concurrió hasta la Escuela Patagonia de Punta Arenas para emitir su sufragio en la segunda vuelta que definirá al próximo Presidente de la República.

En medio de un importante asedio de la prensa, el abanderado de Apruebo Dignidad emitió su sufragio acompañado de su pareja, Irina Karamanos, y de su padre, Luis Boric.

Tras realizar rápidamente el trámite, Boric ofreció un punto de prensa en las afueras del local de votación, donde mostró su esperanza de alzarse con el triunfo en el balotaje.

“Esta noche quiero ser el presidente de todas y todos los chilenos”, indicó.

Boric: “Vamos a respetar el resultado”

En la oportunidad, Gabriel Boric reiteró su respaldo al Servicio Electoral, ante las dudas de su contendor, José Antonio Kast, quien aseguró que si los resultados son estrechos, esperarán el pronunciamiento del Colegio Escrutador.

“Estamos tranquilo porque hemos hecho una que ha sido campaña limpia, sin inventar ni difundir mentiras”, dijo el diputado por Magallanes.

“Confiamos en las instituciones de nuestro país, por lo tanto desde ya digo que en la noche vamos a respetar el resultado, cualquiera este sea, sin instalar mantos de dudas”, sentenció.

“Si es que hoy día nos toca perder, vamos a reconocer. Pero vamos a ganar, y esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario”, sentenció.

Consultado por una eventual reunión con el presidente Sebastián Piñera en caso de ser elegido, Boric adelantó que cumplirá con esta tradición republicana.

“Un presidente electo tiene el deber de hablar con el presidente en ejercicio y juntarse para tener una reunión de trabajo sin parafernalias, sin gran ostentación, una reunión republicana que de comienzo a esta transición”, sentenció.