Tanto Kast como Boric posaron con la papeleta para las cámaras de la prensa en medio de ovaciones de los presentes.

Los candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric, emitieron su voto casi al mismo tiempo, cerca de las 09:40 horas de este domingo.

El primero sufragó en la comuna de Paine; el segundo en la ciudad de Punta Arenas.

Ambos candidatos acudieron a las urnas de camisa clara (y chaqueta oscura en el caso de la carta de Apruebo Dignidad), acompañados de sus círculos más cercanos.

En los dos casos se generó caos en los locales de votación.

Tanto Kast como Boric, tras salir de la urna, posaron con la papeleta para las cámaras de la prensa en medio de ovaciones de los presentes.

Luego, conversaron con los medios.

“Esta noche quiero ser el presidente de todas y todos los chilenos (…). Si es que hoy día nos toca perder, vamos a reconocer. Pero vamos a ganar y esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario”, comentó el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad.

Lee también...

Kast, por su parte, expresó que “hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro. Eso se hace en base a la justicia, al orden y a la seguridad”.

Agregó que prevé que el resultado del balotaje será estrecho.

“El resultado es el que emite el Servel, pero si ese resultado es muy estrecho claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales”, indicó.