Desde el Instituto de Salud Pública se informar 29 casos de la variante Ómicron en Chile. De estos, seis son contactos estrechos del caso índice de esta mutación, 22 viajeros, y una mujer que se encuentra en UCI, y que aún no se le detecta un nexo viajero.

El Instituto de Salud Pública confirmó que hay 29 casos de la variante Ómicron en Chile.

Pese a que aún no se puede asegurar su transmisión comunitaria, expertos no lo descartarían.

Recordemos que en el balance de covid-19 del lunes, se informó sobre el primer caso de esta variante en la región Metropolitana, donde no se han establecido nexos con viajeros, por lo que sería un caso comunitario.

El director (s) del ISP, Heriberto García, reportó que actualmente hay 29 casos de la variante Ómicron en nuestro país.

De estos, seis son contactos estrechos del caso índice de esta mutación, 22 viajeros, y la mujer que se encuentra en UCI, y que aún no se le detecta un nexo viajero.

Bajo este contexto, el infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, llamó a mantener las medidas de cuidado sanitario, debido a que según el escenario nacional e internacional, es muy probable que Ómicron ya se esté transmitiendo de forma comunitaria.

Respecto al balance de la pandemia, el Ministerio de Salud informó de 1.080 contagios nuevos de coronavirus, 8 mil 470 casos activos, una positividad del 1,73%, cuatro fallecidos y 668 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos por motivos atribuidos al covid.19.