El diputado de Convergencia Social se reunió durante un almuerzo con la bancada del PPD para escuchar sus propuestas. Así también conversó con las bancadas de ambas Cámaras del Partido Socialista, incluyendo a Álvaro Elizalde, presidente de la colectividad, donde el abanderado le pidió a los diputados y senadores del PS que se desplieguen territorialmente en favor de su campaña.

Esta tarde el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con parlamentarios del PPD y el PS en medio del debate por la agenda de seguridad, que recibió críticas del gobierno y respaldo en la oposición.

Lee también...

El diputado de Convergencia Social se reunió durante un almuerzo con la bancada del PPD para escuchar sus propuestas.

En esta actividad la diputada del Partido Por la Democracia, Carolina Marzán, dijo que “somos todos un conglomerado y armamos un entramado social que es muy importante para lo que se viene en segunda vuelta, y además que somos diputadas y diputados de regiones, en mi caso represento al distrito 6, y he levantando temas que son muy importantes que quise poner en conocimiento”.

Marzán se sintió muy motivada, puesto que Gabriel Boric tomó al pie de la letra los temas que ella le propuso “como se dice acá el tiempo es breve y hay que optimizarlo”.

En tanto su par de bancada, el diputado Raúl Soto, señaló que “estamos muy agradecidos del tiempo que se ha dado Gabriel de venir a compartir un almuerzo con la bancada del PPD, se dio el tiempo de escuchar, la diversidad que tenemos acá es muy importante, hay gente con mucha experiencia, otros más nuevos, que representamos distintas regiones”.

Junto a esto, indicó que lo que se juega en segunda vuelta es demasiado importante para el país: “no podemos perdernos ni un centímetro, acá están en juego dos proyectos políticos muy distintos, por un lado uno de Kast que pone en riesgo la democracia, los derechos de las mujeres, los derechos sociales, y las libertades, y por el otro, el proyecto de Boric que es transformador, que busca encarnar ese ímpetu de cambio, que exige la mayoría del país”.

Boric también se reunió con las bancadas de ambas Cámaras del Partido Socialista, incluyendo a Álvaro Elizalde, presidente de la colectividad, donde el abanderado le pidió a los diputados y senadores del PS que se desplieguen territorialmente en favor de su campaña.

Con respecto a los roles y aficiones programáticas, se ha señalado por personeros del Partido Socialista que no habría ninguna instrucción en particular en torno alguna propuesta que haya hecho el partido, o algún cambio que tenga que mejorar la candidatura del presidenciable de Apruebo Dignidad.

Reacciones por llegada de Bachelet

El tema presidencial ya ha involucrado a los exmandatarios, esta mañana Ricardo Lagos Escobar señaló que su opción es Gabriel Boric.

En cuanto a la visita de Michelle Bachelet, ella vendrá a Chile durante el mes de diciembre por razones personales.

Los integrantes de la bancada del Partido Socialista señalaron que la exmandataria vendrá más por temas personales, como lo ha hecho en otras ocasiones a finales de año, pero sin duda se espera que entregue algún guiño en favor de la candidatura de Gabriel Boric.

Respecto a este tema, habló la jefa de bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien se refirió al compromiso político que tiene Bachelet con las mujeres.

“No tengo ninguna duda de que ella tiene una posición política respecto a estas elecciones presidenciales y esta segunda vuelta. No sé si ella va a tomar la decisión de expresar cuál es su posición, que me la puedo imaginar por lo demás, más siendo ella todavía militante del Partido Socialista, que ya ha manifestado su apoyo explícito a Gabriel Boric”, indicó la diputada del PC.

Por otro lado, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, ironizó señalando que no va a “pautear a Michelle Bachelet respecto a lo que tiene o no tiene que hacer”, pero sí indicó que tiene que atenerse al rol de alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Yo no voy a pautear a la presidenta Bachelet a estas alturas del partido, pero usted comprenderá que justo aparezca en este momento de la historia, al menos como dice ‘Bombo Fica’, es sospechoso. Yo le diría que ojalá la presidenta Bachelet hubiera tenido el mismo entusiasmo, siendo alta comisionada de los Derechos Humanos para venir a Chile cuando teníamos discusiones gruesas en materias de orden público (…)”, concluyó el diputado RN.