"Después de un proceso reflexivo de mirar los resultados (...) claramente nosotros podemos tener disensos con el programa de Apruebo Dignidad, pero esos disensos no son tan significativos, como los disensos que tenemos con el programa de José Antonio Kast", señaló la presidenta del PPD, Natalia Piergentili. En esta línea, el PPD anunció su apoyo a Gabriel Boric.

Desde la sede del Partido Por la Democracia anunciaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric “sin condiciones ni negociaciones”.

Recordemos que Yasna Provoste, la carta de Nuevo Pacto Social a La Moneda, reconoció la derrota de su candidatura presidencial, criticando fuertemente a su contrincante republicano, José Antonio Kast, a quien tachó de “fascista”.

“Después de un proceso reflexivo de mirar los resultados (…) claramente nosotros podemos tener disensos con el programa de Apruebo Dignidad, pero esos disensos no son tan significativos, como los disensos que tenemos con el programa de José Antonio Kast”, señaló la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.

A esto agregó que “por esta razón, por el interés superior de Chile, por fortalecer nuestra democracia, este partido y sus militantes, y el elenco que va a llegar al Parlamento, sin condiciones ni negociaciones de por medio, apuesta y apoya la candidatura de Gabriel Boric”.

Con respecto a los dichos de la senadora DC, la presidenta del PPD dijo que cada partido tiene su autonomía, y que tienen ciertos matices en cómo se toman las decisiones y en sus efectos.

“Pero al PPD nunca le cupo ninguna duda de que si este era el escenario, claramente nuestra apuesta es por el interés superior de Chile, por la democracia, y por las transformaciones. Eso hoy día está en quien pasó a segunda vuelta. Es Gabriel Boric el candidato del PPD”, concluyó Piergentili.