El expresidente de la República, Ricardo Lagos, anunció su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el balotaje. "Puede dar el ancho", afirmó el exmandatario.

En entrevista con Radio Duna, el expresidente Ricardo Lagos, confirmó su voto para el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”, aseguró el exmandatario.

En ese sentido, resaltó que “lo que soy, lo que es mi historia, en esta coyuntura digo Boric”.

A juicio de Lagos, Boric “puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”.

Esto último, por el Acuerdo por la Paz firmado el 15 de noviembre de 2019, que logró dar una salida política al estallido social, con la actual Convención Constituyente.

“Quiero reconocer un hecho en Gabriel Boric que es muy importante y no se ha mencionado. Él se atrevió solo a firmar el acuerdo que permitió el proceso constituyente en el que estamos y eso habla de alguien que es capaz de decir en un momento que este es el camino, aunque los suyos no los sigan”, enfatizó.

“No me cabe duda de alguien que es democrático por excelencia, las credenciales democráticas no están en cuestión”, agregó.

Asimismo, Lagos aprovechó de cuestionar duramente al otro candidato, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Lo que tengo al frente es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser mucho difícil restablecer la convivencia entre chilenos”, señaló.