Tras recibir críticas por sus fuentes de financiamiento, Sebastián Sichel instó a Gabriel Boric y Yasna Provoste a renunciar a sus sueldos de parlamentario. El candidato de Chile Podemos Más dijo que abandonó Banco Estado cuando decidió postularse a La Moneda y que le parece irresponsable que sus adversarios "hayan acumulado $200 millones de sueldo desde enero hasta hoy".

Este jueves, Sebastián Sichel criticó nuevamente a Gabriel Boric y Yasna Provoste por ejercer como parlamentarios mientras son candidatos presidenciales. Esto, tras revelarse que ha recibido $16,5 millones en aportes legales por parte de ejecutivos de Abastible y Lipigas para su campaña.

“Paremos con las mentiras, en el debate vi a la candidata Provoste tratando de inventar que yo había trabajo con empresas de gas. Ahora, empiezan a decir que quienes entregan financiamiento por vía legal en el Servel no pueden hacerlo porque no les gusta las empresas en donde trabajan”, señaló.

En ese sentido, agregó que “cuando alguien aporta en el Servel, nosotros no tenemos idea dónde trabaja esa persona. (…) Lo hacen como personas naturales, sin saber dónde, cómo y cuándo trabajan, esa es la gracia de la ley electoral”

Las millonarias donaciones que fueron conocidas se suman a otras polémicas que ha debido enfrentar el representante de Chile Podemos Más durante la última semana.

Este martes, un reportaje de CNN Chile lo acusó de recibir financiamiento irregular por parte de empresas pesqueras durante su campaña parlamentaria de 2009.

“¿El Viejo Pascuero financia sus campañas?”

Por otra parte, apuntó contra los candidatos presidenciales que ejercen como parlamentarios. “Veo que viajan por el país, recorren Chile, no aparecen con aportes y quién las financia. ¿El Viejo Pascuero financia sus campañas? ¿Reciben las donaciones de ningún lado? Simplemente, viven de la plata del Estado”, dijo.

Por ello, instó a al diputado Gabriel Boric y a la senadora Yasna Provoste a renunciar a sus sueldos de legisladores. “Me parece mucho más irresponsable que hayan acumulado $200 millones de sueldo desde enero hasta hoy día y que no hayan renunciado el día que se inscribieron como candidatos”, afirmó.

En su caso personal, aseveró que renunció a Banco Estado cuando decidió postularse a La Moneda y que su campaña se financia con “aportes que hace la gente en el Servel transparentemente (…), con nombre y con rut”.

En cuando a los representantes de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, sostuvo que sus campañas se financian “con los sueldos y los impuestos de los chilenos, que les pagan la campaña cuando no se dedican a hacer lo que están haciendo”.