El coordinador de campaña de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, criticó a la DC tras las acusaciones de financiamiento irregular contra el representante de Chile Podemos Más. Aseguró que el partido se "paseaba por las empresas pidiendo plata" en 2009 y apuntó contra Gabriel Boric y Yasna Provoste por emprender una "operación" de desprestigio contra Sichel.

El coordinador de campaña de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, respondió este miércoles a las acusaciones de financiamiento irregular en contra del candidato en su campaña parlamentaria de 2009.

“Lo que hemos enfrentado es lo que uno conoce como el barrial de la política, las propuestas han pasado a interesar menos. Mucho más pesa la descalificación, los debates terminan siendo un ring de box más que de proyecto de país futuro”, señaló en entrevista con Mucho Gusto.

Hace 12 años, el representante de Chile Podemos Más pertenecía a las filas de la DC. El expresidente de la Falange, Juan Carlos Latorre, aseguró que aquellos dineros fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época.

En respuesta a ello, Santa Cruz afirmó que “la Democracia Cristiana se paseaba por las empresas pidiendo plata. Nadie puede creer que las empresas se acercaban a los partidos políticos, eso es de una ingenuidad increíble”.

“Cuando viene el señor Latorre a decirme que se puede querellar, yo le quiero pedir por favor que se querella. El señor Latorre, famoso por pasearse por empresas reguladas por el Estado pidiendo plata”, agregó.

Además, dijo que Sichel no tenía conocimiento alguno sobre los aportes recibidos por parte de empresas pesqueras en 2009. “Aquí ha habido una operación de destrucción de la credibilidad de Sebastián Sichel”, aseveró.

Sobre los responsables de orquestar esta operación, el coordinador del aspirante a La Moneda apuntó contra otros candidatos. “A mí me basta ver el debate para darme cuenta de la actitud de Boric y Provoste, que parecían ‘Melón y Melame’, si les faltaba besarse”, expresó.

“A ciertos sectores de este país les conviene una elección polarizada y creo que aquí ha habido una campaña sistemática de destrucción de Sichel. (…) Han jugado a la destrucción de imagen de un candidato que tiene determinadas características personales y un proyecto muy atractivo para el Chile del futuro”, añadió.

Finalmente, valoró que el exministro de Desarrollo Social haya trabajado en el sector público y privado, “no como estos operadores políticos que llevan 30 años y arman todo su patrimonio en el caso del Estado”.

“Aseguro que el patrimonio de Yasna Provoste es superior al de Sichel y el 99% de ese patrimonio proviene de trabajos fiscales”, manifestó Santa Cruz.