Una serie de incendios forestales azotan a la región de La Araucanía, lo que ha llevado a las autoridades a decretar alerta roja en toda la zona.
De acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), actualizado a las 10:45 horas de esta mañana, 5 incendios afectan a la región.
En la capital regional, Temuco, se desarrolla el incendio denominado “Conoco Chico”, el cual ya ha consumido 212 hectáreas. Dada esta emergencia, que comenzó durante el lunes, se activó una alerta SAE para evacuar.
El segundo incendio ocurre en la comuna de Nueva Imperial, siniestro denominado “Bolilche”, el que —de momento— ha consumido 300 hectáreas.
Del mismo modo, en la comuna de Lumaco son 200 las hectáreas destruidas por el fuego, en el incendio denominado como “Lingue Bajo”, siniestro por el cual también se activó la mensajería SAE ordenando evacuar.
Sin embargo, según la Conaf, los incendios más grandes se han desarrollado en Collipulli y Angol, donde van más de 1.500 hectáreas consumidas.
En específico, en Collipulli van 657 hectáreas quemadas, en el incendio Santa Cruz. En Angol, en el incendio Alboyanco, son 900 las hectáreas consumidas por el fuego.
En este sentido, desde Senapred informaron que solo durante el lunes 19 de enero, se activaron 10 alertas SAE en la región.