Autoridades lanzaron la campaña “Cobra tu Aporte a Tiempo” en regiones, siendo la Metropolitana, la de Valparaíso, y Bío Bío con más pagos pendientes.

El plazo para cobrar el beneficio que asciende a $49.184 vence a partir del 15 de noviembre de este año.

Dentro de las regiones con más pagos pendientes están la Metropolitana (30.071), Valparaíso (5.619), y Bío Bío (4.276), se detalla en el comunicado.

En la comuna de San Antonio el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, lanzó la campaña “Cobra tu Aporte a Tiempo” a nivel regional, con el objeto de que los más de 5 mil 600 beneficios que no han sido retirados en las ocho provincias de la región de Valparaíso, lleguen a quienes corresponden antes de que venza el plazo de nueve meses para hacerlo.

Junto al seremi del Trabajo, Rodrigo Kopaitic, la delegada presidencial de San Antonio, Gabriela Alcalde y el director en Valparaíso del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcial Fernández, precisaron que “a la fecha más de 160 mil hogares de la V Región han sido favorecidas con el Aporte Familiar Permanente 2021, las que en conjunto han recibido más de 300 mil beneficios”.

Sin embargo, como existen más de 5 mil personas en la región que -teniendo derecho al bono- no lo han retirado, hicieron un llamado a que los retiren presencialmente donde les corresponde.

El Aporte Familiar Permanente -también conocido como Bono Marzo- “se entrega una vez por año para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020”, detalló el seremi del Trabajo, Rodrigo Kopaitic.

Aportes Familiares Permanentes

El director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, subrayó que “como institución nos interesa que las más 5 mil personas de la región que, teniendo derecho a recibir este aporte, lo cobren antes de que les venza el plazo legal. Por eso, hoy lanzamos en San Antonio la campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo” e invitamos a visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl”.

El 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes emitidos el 15 de febrero pasado. Para más información, puedes ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y a las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.