La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad que interpuso la defensa de la adolescente condenada por el homicidio del joven scout, Tomás Acevedo Olea, en San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

Cabe recordar que el Tribunal de Juicio Oral de la capital de O’Higgins la sentenció a cuatro años de internación cerrada en un centro del Sename y uno de libertad asistida.

El pasado 2 de junio, el tribunal también condenó a su pololo, Ulises Labrín (23), a 17 años y 183 días de cárcel por el delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento.

En el caso de la menor de edad, el pasado 4 de agosto de realizaron los alegatos ante la Corte de Apelaciones de Rancagua para pedir la nulidad de la sentencia.

Hugo Carrera, abogado de la adolescente, interpuso la acción judicial para anular el juicio, por considerar que la prueba presentada por el Ministerio Público —conversaciones de WhatsApp- no se tuvo de manera lícita.

Por su parte, Felipe Santander, abogado de Labrín, dijo a Radio Bío Bío que no interpusieron un recurso de nulidad al encontrarse conformes con la sentencia.

Crimen de Tomás Acevedo

Según la investigación del caso, llevada a cabo por el Ministerio Público, el 27 de julio de 2019, pasadas las 23:00 horas, se encontró el cuerpo de la víctima en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con más de 280 lesiones en el cuerpo.

El joven se habría reunido con la menor condenada, quien tenía 15 años al momento de los hechos y que era su amiga. Una vez juntos, caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, donde se encontraba esperándolos Labrín, pareja de la adolescente.

En ese minuto, el hombre de 23 años lo agredió brutalmente, según confirmaron los peritos, por más de 20 minutos.

De acuerdo al tribunal, se acreditó la participación de ambos imputados, además de que hubo premeditación por parte de la pareja para cometer el delito.