La ahora exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue presentada oficialmente como vocera de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, donde se encargará además de la coordinación política y el programa de Seguridad Ciudadana.

Decisión que fue cuestionada desde distintos sectores políticos y en particular desde el Partido Republicano, donde aseguraron que esto confirma que la candidatura de Sichel sería la continuidad del actual Gobierno.

A esto se suma las discrepancias en el sector, producto del apoyo de militantes de Chile Vamos a José Antonio Kast.

El abanderado presidencial de la colectividad, Sebastián Sichel, valoró la incorporación de Martorell afirmando que representa lo que quieren promover en su campaña, desde un recambio general y relevando el rol de la mujer en política.

Por otro lado, el candidato presidencial del partido republicano, José Antonio Kast, dijo lamentar este nombramiento e instó a quienes se sienten cercanos a su programa, a decirlo públicamente.

Esto último a propósito de la confirmación del diputado Harry Jürgensen, exmilitante de Renovación Nacional, quien se sumará a la lista parlamentaria del Partido Republicano para competir en las elecciones de noviembre.

El diputado RN Sebastián Torrealba llamó a Kast a clarificar realmente quiénes son las personas que lo estarían apoyando, para que puedan sumarse a su equipo y no continuar en un pacto que no les convence.

Con esto, Jürgensen irá a la reelección por el distrito 25 apoyado por el Partido Republicano y se suma a Cristóbal Urruticoechea(ex RN) y al diputado Ignacio Urrutia(exmilitante UDI) con expectativas de formar una Bancada Republicana.