15 años de investigación genética se perdieron, tras un robo de cabezas de ganado ovino desde el Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera, que ha sido escenario de diversos hechos delictuales.

La institución educacional superior emitió un comunicado dando cuenta que el último ingreso violento al predio, ocurrido el miércoles recién pasado, no solo generó daño a las instalaciones, sino que además fueron robadas más de 80 ovejas, destruyendo con ello una investigación de larga data, correspondiente a un núcleo genético de más de 15 años, según confirmó a Radio Bío Bío de Temuco el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Adison Altamirano.

El decano precisó que existen solo 5 núcleos genéticos ovinos en Chile y este era uno de ellos, dando origen a otras investigaciones, tesis doctorales, prácticas y enseñanza a estudiantes de pregrado y postgrado y asociaciones de productores locales.

Las autoridades de la Universidad de La Frontera rechazaron este tipo de hechos detallando que los mismos solo dañan el desarrollo regional.