Principalmente por actividades públicas se inclinaron los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos, salvo la carta de RN y el PRI, Mario Desbordes que sostuvo reuniones privadas, grabó la franja y su jingle de campaña.

En medio de eso se refirió al inicio de este proceso, donde espera que se terminen los ataques y se genere un debate de ideas.

Eso sí, la previa no ha tenido tanto debate de ideas con los reproches por los apoyos que tendría el candidato independiente, Sebastián Sichel, quien criticó los cuestionamientos en un banderazo en Concón.

En Lo Barnechea, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín se desmarcó de las polémicas y volvió a apuntar al candidato comunista, Daniel Jadue como su real adversario.

“Mi verdadero adversario, y digo adversario no enemigo, es Daniel Jadue.
Y por tanto, todo lo demás lo dejo pasar”, indicó.

En Antofagasta el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, descartó que su eventual mandato sea continuidad de Sebastián Piñera, pero criticó a quienes reniegan del gobierno.

Apuesta por el debate de ideas que les cuesta cumplir con las innumerables críticas cruzadas en el afán de diferenciarse de sus contendores.