El presidente de la Cámara de Diputados, el RN Diego Paulsen, rechazó las críticas de su par del Senado, Yasna Provoste, quien acusó al Gobierno de actuar con lentitud respecto a la agenda de mínimos comunes, debido a que aún no ingresa un proyecto ayuda a las personas por la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

Paulsen hizo un llamado “a que hablemos con seriedad, a que no hablemos con cálculos políticos”, luego que Provoste, junto con criticar al Gobierno, indicara que la propuesta de Chile Vamos había sido un show mediático.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara indicó que había que “mostrar voluntad política” para avanzar en un proyecto de ayuda a las personas y pymes.

“Si realmente queremos dialogar y buscar mínimos comunes para ir en ayuda de las familias y pymes de nuestro país, debemos mostrar una real voluntad política para aquello y entender que la soberbia y la arrogancia no tienen cabida en este desafío”, tuiteó.

Pero sus críticas no quedaron sólo en la red social, en entrevista con Radio Duna, Paulsen sostuvo que nadie de Chile Vamos está para un show mediático y llamó “a dejar de pensar en la próxima elección”.

“En primer lugar, la arrogancia y la prepotencia no creo que sean factores que puedan ayudar mucho a poder llegar a estos mínimos comunes y sobre el ‘show o puesta en escena’, ninguno de nosotros es candidato presidencial”, comentó en referencia a la irrupción de Provoste en las encuestas presidencial, pese a que de momento, ha descartado una candidatura.

Respecto al Gobierno, desde La Moneda indicaron a Radio Bío Bío que esperan este miércoles ingresar al menos el primer proyecto de la agenda de mínimos comunes, que se discutirá en el Congreso, donde se intentará llegar a acuerdo entre el Ejecutivo, el oficialismo y la oposición.