Un total de 30 detenidos dejaron dos fiestas clandestinas, registradas en las comunas de Lo Barnechea y Ñuñoa, en el sector oriente de la región Metropolitana.

El primer evento, ocurrido en Lo Barnechea, dejó 11 personas arrestadas —5 hombres y 6 mujeres—, quienes fueron sorprendidas participando de una reunión social al interior de un restaurante.

Según Radio Cooperativa, el hecho fue denunciado por los vecinos del local “El Mesón de la Patagonia”, ubicado en Avenida Lo Barnechea.

Los funcionarios policiales acudieron al lugar cerca de la medianoche, constatando la presencia de personas consumiendo alcohol y escuchando música a alto volumen al interior del establecimiento, durante pleno toque de queda.

A este hecho se suma una segunda fiesta clandestina, en la comuna de Ñuñoa. En ella, Carabineros detuvo a 19 personas —16 hombres y 3 mujeres— en un edificio que mantenía distintos locales comerciales.

Según informa 24 Horas, el hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas, cuando vecinos del sector alertaron a la policía de ruidos molestos, por lo que concurrieron al lugar.

Los efectivos detallaron que las personas, que consumían alcohol y alimentos, eran amigos de los regentes de los locales. Todos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Finalmente, la policía explicó que los participantes de la fiesta no opusieron resistencia, ya que los uniformados bloquearon la única entrada y salida del inmueble, mientras que personal municipal apoyó el procedimiento.