La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, acudió este sábado a votar al Centro Educacional de La Pintana, donde entregó apoyo a su pareja y candidato a gobernador, Pablo Maltés, además de insultar al presidente Sebastián Piñera.

Antes de votar, Jiles dio un punto de prensa, donde preguntó a los periodistas si los canales de televisión y radio estaban en directo, ante las respuestas afirmativas, aprovechó la ocasión para emitir insultos contra Piñera.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet” , declaró, haciendo referencia a los cantos que se registraron en 2020 contra Piñera.

En la misma línea, hizo un llamado a votar por independientes, acusando que la “clase política” busca secuestrar la “Asamblea Constituyente”.

“Tenemos que hoy día votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”
, añadió.

Igualmente, Jiles afirmó en reiteradas ocasiones llamados explícitos a votar por su pareja, Pablo Maltés, candidato a gobernador por la región Metropolitana, algo que contraviene la ley electoral.

Cabe destacar que la normativa electoral indica que “el que hiciere propaganda electoral fuera de los plazos establecidos (…) será sancionado con multa de veinte a doscientas unidades tributarias mensuales, a beneficio municipal”, lo que sería entre 1 a 10 millones de pesos.

“Tenemos que votar por Pablo Maltés, porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP, que nos han esquilmado”, indicó, antes de reiterar los insultos contra Piñera.