Este sábado continúa lento el proceso de constitución de mesas en las megaelecciones en las que se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Según reportan periodistas de La Radio, el proceso ha continuado la misma tónica de este viernes, cuando se constituyeron solo cerca del 40% del total de las mesas.

Según informó este viernes el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, “Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana a partir de las 07:30 horas”.

Sin embargo, este sábado el proceso ha continuado con lentitud en los locales de votación a lo largo del país. De hecho, aún después de las 07:30 de este sábado algunas urnas todavía no estaban instaladas.

Cabe recordar que cada mesa deberá contar con mínimo tres vocales para constituirse y elegir sus respectivos cargos. Las mesas estarán abiertas en horario continuado hasta las 18:00 horas de este sábado y domingo.