Una dura crítica realizó el abogado de Empresas Masvida, Mario Rojas, luego que la Justicia declarara la liquidación forzosa de la entidad. El profesional acusó al magistrado de tener problemas de “comprensión de lectura”.

Recordemos que este viernes el Undécimo Juzgado Civil de Santiago acogió este viernes la solicitud de la acreedora Nexus Chile Health SpA para la liquidación forzosa de las Empresas MasVida SA.

El juez Ricardo Núñez Videla rechazó las excepciones presentadas por la empresa deudora y asignó a Tomás Andrews Hamilton como liquidador titular.

Tras conocerse la resolución, el abogado de Empresas MasVida, Mario Rojas, adelantó que presentarán una apelación a la Corte de Apelaciones de Santiago, en medio de duras críticas al magistrado.

“Conocemos la sentencia en el día de hoy, y la verdad me parece una sentencia realmente sorprendente, porque Nexus Chile Health cobra a Empresas MasVida una deuda de 20 mil millones de pesos, que sería una cifra de dinero, que según ellos expresan, le habría entregado isapre MasVida a Empresas MasVida, antes del 2027”, detalló el jurista.

Sin embargo, según su versión, el propio juez ordenó un informe pericial que determinaría que los traspasos de fondos por esas cifras jamás existieron.

“El peritaje es absolutamente claro en ese sentido, de manera que la sentencia debió rechazar la demanda de Nexus Chile Health”, asegura Rojas.

En ese sentido, criticó al magistrado acusándolo de leer mal el resultado del peritaje.

“El juez entendió al revés, aparentemente leyó mal, de manera que estamos en presencia de un craso y evidente error del juez del Décimo Primer Juzgado Civil de Santiago, muy fácil de constatar con la sola lectura del peritaje”, cuestionó el abogado.

“No tengo dudas que la Corte va a poner las cosas en su lugar porque se trata simplemente de un problema de comprensión de lectura de un juez acerca de un peritaje”, concluyó.