El Undécimo Juzgado Civil de Santiago acogió este viernes la solicitud de la acreedora Nexus Chile Health SpA para la liquidación forzosa de las Empresas MasVida SA.

El juez Ricardo Núñez Videla rechazó las excepciones presentadas por la empresa deudora y asignó a Tomás Andrews Hamilton como liquidador titular.

Según consigna la resolución “se desestiman todas las alegaciones formuladas por Empresas MasVida S.A. debiendo este Tribunal dictar la respectiva resolución de liquidación, con el mérito de la presentación del acreedor peticionario, y nombrar a los Liquidadores titular y suplente que el acreedor peticionario hubiere designado en la demanda, ambos en carácter de provisionales”.

En octubre de 2020, Nexus inició la tramitación judicial para la quiebra de Empresas MasVida por la deuda de $20 mil millones, arrastrada desde 2017.

En relación a los exdirectores y exejecutivos de la empresa, en diciembre pasado el Juzgado de Garantía de Concepción rechazó las prisiones preventivas que estaba solicitando en el caso Masvida, al estimar que a parte importante de los delitos imputados -principalmente los fraudes tributarios- se les aplicaría algún grado de prescripción.