El directorio electo del Colegio de Profesores señaló que será una continuidad de la actual mesa directiva y adelantó que el retorno a las clases presenciales dependerá de la conformación de una mesa de trabajo con todos los actores del sistema.

Carlos Díaz, primera mayoría nacional y nuevo presidente del Colegio de Profesores, dio este jueves sus primeras palabras tras ser electo como mandamás del gremio y apuntó al plan de retorno a clases del Ministerio de Educación.

Según dijo Díaz, el inició del año escolar -fijado para el 1 de marzo del próximo año por el Mineduc-dependerá de la voluntad del Gobierno por instaurar una mesa de trabajo con los representantes de las comunidades educativas.

“No podemos seguir en la línea de lo que el ministro (Raúl Figueroa) ha querido durante todo este tiempo, de tomar una decisión y que todos los demás tengamos que asumirla y hacerla nuestra”, fustigó.

El actual presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que el resultado de las elecciones fueron una derrota “muy dura” para las listas alineadas con los partidos políticos.

“Es una señal potente”, valoró.

La lista D terminó siendo la triunfadora obteniendo 5 cargos de 9 dentro del directorio nacional, 3 de ellos, como primeras mayorías nacionales consiguiendo la presidencia, la secretaria general y la tesorería; mientras que la lista F y la E, obtuvieron 2 cargos cada una.