A las 18:00 horas de este domingo comenzaron a cerrar las mesas en las comunas donde se registraron las primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales, de marzo del 2021.

La jornada estuvo marcada por una baja participación según testigos, votantes y vocales de meses, además de las denuncias de mesas que no alcanzaron a constituirse y dejaron a personas sin la posibilidad de votar.

Por esta razón, tras el cierre de las mesas, el recuento en el mayor de los casos se terminó en solo minutos, teniendo a las 19:00 horas resultados casi definitivos.

Respecto a las personas que no pudieron votar, a las 13:00 de este domingo, el boletín del Servel informó que: “Sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 20.012, equivalente al 94,03 por ciento”.

De igual modo, el Servel anunció que pedirá que las juntas electoral presenten acciones legales contra las personas que se presentaron a ser vocales.